¿Vas a comprar o vender un inmueble? Es muy importante que cuentes con el respaldo de un contrato de compraventa para garantizar la certeza jurídica del trámite. Por ello, aquí te compartimos qué debe incluir este documento y la razón por la cual debes acudir con un notario para certificarlo.

QUÉ DEBE INCLUIR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

  • Identidad de las partes firmantes: nombres completos de las personas involucradas, sus identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio; así como la validación de que la propiedad por vender se encuentra a nombre del vendedor.
  • Detalles del inmueble: todas las características de la propiedad, por ejemplo, metros cuadrados (tanto de construcción como totales), ubicación exacta, número de registro y prueba de que se encuentra libre de gravamen.
  • Precio y forma de pago:cantidad exacta definida del precio de venta y la forma de pago que se acordó entre las partes. Se debe especificar el plazo, intereses, impuestos y entidad financiera.
  • Derechos y obligaciones de las partes: se definen cuáles son y las penalizaciones en caso de incumplimiento.
  • Información legal: el contrato de compraventa debe hacerse bajo los estatutos especificados en el Código Civil de la entidad donde se celebra.
  • Fechas y condiciones: se define la fecha de entrega del inmueble y en qué condiciones se entrega.

POR QUÉ TRAMITAR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE CON UN NOTARIO

Al acudir con un notario recibirás asesoría jurídica en todo el proceso, se revisará la autenticidad de todos los documentos y podrás tener total certeza de la legalidad de la transacción para evitar fraudes.

En la Notaría Pública Número 8 de Mexicali nos ponemos a tu disposición para apoyarte en todo el proceso y contrato de compraventa de inmuebles. Contáctanos para recibir nuestra asesoría experta, te atenderemos con gusto.