Cuántas veces hemos escuchado que los hijos del abuelo, del tío o del vecino que murió, se encuentran en conflicto porque hay un intestado por las propiedades que dejó su ser querido.




Ese tipo de juicios pueden llevar años, por lo cual es mejor que dejes todo en orden desde ahora con un testamento, para que tus familiares, ya sean hijos, pareja o cualquier otro familiar o persona cercana, no entren en conflicto cuando partas de este mundo.




Te damos las ventajas de tener un testamento, según el sitio web de Forbes México.









  • Un testamento garantiza que los derechos sobre tu propiedad se pueden transmitir en forma ordenada y pacífica a quien tú lo decidas.
  • Puedes designar al tutor que se hará cargo de tus hijos menores de edad, designando el albacea (representante legal), que administre los recursos económicos de ellos hasta que cumplan la mayoría de edad.
  • Se pueden reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas.
  • Se protege el patrimonio de la familia al asegurar que éste permanezca en el seno familiar.
  • El testamento marca con precisión quién podrá heredar los derechos, lo que evitará conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar.
  • El otorgamiento del testamento es ante notario público, el cual dará fe de la voluntad del testador, elaborando un aviso testamentario que se registra en el Archivo General de Notarías, Registro Público de la Propiedad o en algún otro archivo gubernamental.









Por estas razones, no lo pienses más y acude a Notaría Pública Número 8, para que hagas tu testamento.